Por: Margarita Vidal/
Charlotte, NC.- Una verdadera emoción causó a las familias de origen hispano que fueron ganadoras de la Fiesta BBQ de Verano, quienes fueron nominadas por Ruth Pérez, de la organización “Marcando la Diferencia”, en un gesto de fraternidad y solidaridad.
Las familias que recibieron el agasajo por Coca-Cola, son unas de las sobrevivientes del incendio que dejó sin hogar por varios días a unas 130 personas. Una de las familias ganadoras fue la de Mónica Molina y Anselmo Martínez, quienes tuvieron que refugiarse en la escuela media Albemarle Rd. por varios días. Para Mónica, estar vivos es una nueva oportunidad, es celebrar la vida, y agradece a Dios por eso. “Nos sentimos felices de poder estar vivos, de poder contar la historia y de enfrentar con positivismo un suceso que marcó nuestras vidas y la de muchos”, expresó.
En tanto, Lourdes Teyes y Juan Luis Mandujado, otra familia ganadora, compartió su experiencia. “Estamos muy agradecidos del Señor porque nadie murió quemado, estamos junto a nuestros hijos y familiares de nuevo, fue una experiencia realmente difícil, pero ya pasó y seguiremos adelante”. Ernie Limón, representante de la empresa Coca-Cola, hizo entrega de promociones e invitó a los presentes a compartir los alimentos. “Estamos muy contentos de poder ayudar a la gente, eso nos llena de satisfacción y queremos lo mejor para ellos, dijo el ejecutivo. El BBQ se llevó a cabo el pasado sábado 26 de agosto.
El proceso de reubicación de las víctimas del fatal incendio transcurrió Cargado de tensión y expectativas, pero las familias fueron finalmente ubicadas en nuevos apartamentos algunas, y otras reparados. El incendio ocurrió la madrugada del lunes 17 de julio y consumió varios apartamentos del complejo de Woodscape, de Farm Pond Lane, cerca de Albemarle Road, en Charlotte. La organización “Marcando la Diferencia” se enfoca en educar e informar a la comunidad de los diferentes recursos disponibles y la mejor manera de ponerlos en práctica.