Por: Ana Ma. Santisbáñez/
Charlotte, NC.- Decenas de familias hispanas, en su mayoría mexicanas (aprox 26), están enfrentándose a un posible desalojo de sus «trailas», ubicadas en el complejo de casas móviles «Oakhaven», en Matthews, NC. La situación se da, porque estas familias compraron sus trailas y las instalaron en terrenos que alquilan; que como murió el dueño anterior, los herederos quieren venderlos para construir edificios de apartamentos, que obviamente son más rentables para ellos.
El proyecto a construir por la compañía Bainbridge, va a ser «votado» por el Concejo de la ciudad de Matthews el 11 de septiembre próximo, en la que posiblemente estas 26 familias hispanas podrán quedar sin sus hogares.
Action NC presente
Héctor Vaca, principal de Action NC, dijo en entrevista que invita a la comunidad a que se unan a apoyar este «rally» paya concientizar a las autoridades de Matthews, para que estas 26 familias hispanas no sean desalojadas, de un sitio en donde tienen sus viviendas, adquiridas con mucho esfuerzo y sacrificio.
La concentración será en el 2920 Oak Haven Drive, Matthews NC 28105, viernes 25 de agosto a las 4:30pm