Por: Margarita Vidal/
Charlotte, NC.- Discriminado por el sistema de salud de Carolina del Norte y sin atención médica, así terminó el viacrucis que tuvo que pasar el trabajador de construcción Henry Prada, después de un supuesto aparatoso accidente de trabajo el pasado 20 de julio, mientras trabajaba en la casa de un cliente privado en Bolling Soring. “Fui al hospital buscando atención médica, en esperas de un buen servicio, fueron más de dos horas en el hospital sin que me administraran ni siquiera una medicina para el dolor”, expresó el cubano de 47 años residente de Shelby, Carolina del Norte. Según éste, en lugar del servicio médico que requería, la que llegó a su cuarto de hospital fue la policía, quien procedió a interrogarlo y acusarlo de haber participado en una pelea. “Traté de explicarles que me había golpeado el ojo en un accidente laboral y que tenía testigos, pero tanto la doctora como las enfermeras allí presentes rehusaron atenderme, porque no me creían”, dijo. “Si usted no le dice la verdad a la policía, entonces va a ser arrestado sin recibir atención médica “, asegura Prado fueron las palabras textuales de la doctora encargada de turno ese día en el Cleveland Regional Hospital, localizado en Shelby.
Derechos violados
La supuesta víctima dijo lamentar que en Carolina del Norte exista tal discriminación y pidió a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto para evitar que otras personas también resulten ser víctimas de un sistema de salud abusivo y discriminatorio, como le paso a él. “Mis derechos Internacionales, constitucionales, federales y estatales fueron mancillados y violados por el sistema de salud de Carolina del Norte”, declaró.
Pide unirse a su causa
Prado, que lleva 25 años en el país, dijo que pensaba llevar esta denuncia hasta sus últimas consecuencias y pidió a otros miembros de la comunidad que han sido víctimas como él y cuyos derechos han sido violados por el sistema de salud de los hospitales de Carolina del Norte, a que se le unan para poder sentar un precedente. Para contactarlo puede llamar al Tel. 305-338-1644