sábado, septiembre 28, 2024

Unisal llama a los salvadoreños a la calma con el TPS

Por Margarita Vidal/

Charlotte, NC.- Ante la preocupación de los salvadoreños y otros beneficiarios del TPS por las recientes políticas anti-migratorias de Donald Trump, la directora de UNISAL, Ana Miriam Carpio, llamó a la calma y pidió a los salvadoreños continuar con el desarrollo normal de su vida cotidiana. Carpio dijo que creía improbable que el gobierno de los Estados Unidos dejara sin protección más de 190,000 personas que residen y trabajan en los Estados Unidos, y que constituyen un significativo aporte a la economía nacional. “Tenemos en nuestra comunidad decenas de familias millonarias, que pagan impuestos y proveen empleos para nuestra gente y que tienen TPS, nuestro aporte es significativo”, dice.
Sugiere campaña logística
La líder comunitaria dijo que, lejos de hacer marchas y protestas, la comunidad salvadoreña busca alternativas para lograr cambiar el status temporal por una residencia permanente. “Planeamos una logística para trabajar con el Congreso, hacer cabildeo, llamadas a los congresistas y con los nuevos aspirantes a cargos electivos para lograr una transformación y poder lograr un status que nos permita continuar aportando en este país”, expresó.
Viajando con el TPS
Carpio pidió a los que viajan con un permiso y que tienen TPS que se mantengan haciendo lo correcto para que no cometan felonías, porque cualquier error podría costarle muy caro. “Quienes tienen TPS deben cuidarse bastante, un error puede significar una inminente deportación”, aseguró. La preocupación por el TPS surge tras la decisión reciente del gobierno de Trump de sólo renovar por seis meses el estatus temporal que protege a unos 58 mil haitianos desde el terremoto de 2010, mientras que la anterior administración de Barack Obama lo había hecho por 18 meses. El TPS que ampara a los salvadoreños vence en marzo de 2018.

PIE DE FOTO: Ana Miriam Carpio, directora de UNISAL pidió a los que viajan con un permiso y que tienen TPS que se mantengan haciendo lo correcto para que no cometan felonías, porque cualquier error podría costarle muy caro.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0