jueves, enero 23, 2025

Deportivo Cali se lleva el clásico vallecaucano

Bogotá.- Deportivo Cali ganó este domingo el clásico vallecaucano, tras imponerse 2-1 al América en el estadio de Palmaseca. En un juego parejo, disputado y recio, el verdiblanco supo remontar en los últimos minutos para celebrar la victoria.

América comenzó jugando en campo del Cali, haciendo presión en su salida, molestando a los centrales y provocándoles el error. Y por poco saca provecho de las imprecisiones el cuadro ‘escarlata’, pues tuvo tres remates de media distancia en los primeros 180 segundos.

Camilo Vargas también apareció en una ocasión, salvando un remate de Cristian Martínez Borja. La presión alta de América fue una buena decisión hasta que el técnico del Cali, Héctor Cárdenas, les ordenó a sus defensas que salieran jugando largo y así evitar el error.

Desde ese momento, Cali empezó a tocar con sus volantes de armado, Cardona, Roa y Candelo, y se adueñó de la manija del juego. Ahí empezaron a llegar las posibilidades ‘azucareras’: Jéfferson Duque tuvo la suya y Bejarano cerró bien; un tiro libre de Máyer fue rechazado por Bejarano…

Más allá de la dinámica que pusieron los dos equipos, de las ganas de hilar jugadas de ataque, el primer tiempo terminó 0-0 en Palmaseca.

Para la segunda parte el compromiso fue más luchado, con más coraje que fútbol. Así llegaron las amonestaciones y se calentaron los ánimos. En un empujón entre Danny Rosero y Efraín Cortés, se armó una pequeña trifulca que terminó en amonestaciones de ambos centrales y de Andrés Pérez.

América empezó a hacer superioridad en el mediocampo y a jugar con más comodidad, controlando al local. Así, Hernán Torres apostó por el ingreso de Ernesto Farías para darle más peligro al ataque americano.

En una salida de Juan Camilo Angulo por la banda derecha, el balón le cayó al ‘Tecla’, quien se la dejó a Steven Lucumí, el volante remató en la carrera y puso el 0-1.

A partir del tanto del América, el Cali reaccionó y empujó para remontar. A los 35 minutos, tras un tiro de esquina, Germán Mera cabeceó al palo derecho del arco ‘escarlata’, allí estaba Jonny Mosquera, quien trató de rechazar y le cambió la dirección al balón, pero no pudo evitar el tanto del empate.

Cali apostó nuevamente a la pelota quieta: otro tiro de esquina a los 44 minutos, cabezazo de Jéfferson Duque, rebote nuevamente de Mosquera y Nicolás Benedetti castigó para el 2-1 y tres puntos ‘azucareros’.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte