lunes, enero 13, 2025

Experiencia es clave en Super Bowl

Houston.- Montana estaba en su tercera temporada con los San Francisco 49ers cuando enfrentó a los Cincinnati Bengals en el Pontiac Silverdome. El mariscal de campo de Salón de la Fama sabe la desventaja que enfrentan los jugadores que participan por primera ocasión en el gran juego. Matt Ryan de los Atlanta Falcons lo vivirá contra Tom Brady y los New England Patriots el 5 de febrero en Houston.

«Ahí es donde el juego es un poco distinto. Una vez que llegas a la ciudad del Super Bowl y vas por primera vez, es la locura», declaró Montana en una entrevista con The Associated Press. «Todos los que conoces en tu vida aparecen en busca de algo».

Montana completó 14 de 22 pases para 157 yardas y un touchdown en el triunfo 26-21 de los 49ers en 1982.

«Una vez que sales del autobús o en lo que llegues al estadio ese día, y entras al vestuario, es como otro partido.

«Y sí, es un poco más emocionante hasta que inicia el partido. Una vez que arranca el juego y sigues pensando, ‘Vaya, este es el Super Bowl’, estás en problemas».

Montana nunca estuvo en problemas en el Super Bowl, terminando con marca 4-0 y 11 pases de touchdown sin intercepciones.

Previo al Super Bowl, Montana está presentando un nuevo juego de realidad virtual, «Montana 17», en el que debes lanzar pases en ofensivas de fútbol americano de 7 contra 7.

El juego tiene la autorización de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) para utilizar los personajes de todos los jugadores de la NFL.

Montana tiene experiencia previa con videojuegos, al ser patrocinado por juegos de Sega en la década de 1990.

«Siempre he tenido interés en eso», sentenció. «No juego mucho porque mis hijos eran muy buenos y me apaleaban y no puedo soportar perder».

Uno de los inversionistas en el juego es el propietario de los Patriots, Robert Kraft. Y el equipo de Kraft está tratando de ganar su quinto Super Bowl, uno más de los que ganó Montana con los 49ers.

Algo que los Patriots de Kraft y los 49ers de Montana tenían en común fue el dominio durante un largo periodo de tiempo.

«Hay mucha gente moviéndose alrededor, es muy difícil», explicó Montana del reto de mantener unido a un equipo ganador. «Ha sido sorprendente lo que han podido hacer como organización para mantener junto al equipo, al menos al núcleo de jugadores. Y en verdad entiendo qué tipos son intercambiables con otros jugadores de cualidades similares. Y eso es lo que te permite mantenerte en la cima.

«Si recuerdas la manera en que [el entrenador en jefe de los 49ers] Bill Walsh lo hizo, fue lo mismo. Había un núcleo de jugadores que sabía eran la base de todo y el resto eran jugadores que movía».

Estas organizaciones ha lidiado con distintas épocas en el deporte, aunque, incluir la agencia libre y tope salarial lo hace más complicado ahora que en la década de 1980.

«Si alguien quería ganar más dinero, estaba bien. Y eso es lo que pasa ahora. Ves jugadores que hacen un par de jugadas y lo siguiente que sabes es que se van a otros equipos», refirió Montana. «Sí, ganarán mucho dinero. Y esa es la parte más difícil, tratar de resolverlo y ellos [los Patriots] han hecho un gran trabajo en eso».

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte