DURHAM, N.C. – La SBA hace conocer a los sobrevivientes del huracán Matthew en Carolina del Norte, que no se pierdan los préstamos y las subvenciones adicionales que pueden ayudarles a recuperarse. Envíen una solicitud a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los EE.UU. (SBA, por sus siglas en inglés) hoy mismo.
Este aviso aplica a los sobrevivientes por desastre que se inscribieron para recibir asistencia de FEMA y fueron referidos a SBA. Usted debe completar una solicitud de préstamo por desastre a fin de mantener sus opciones abiertas y conservar la elegibilidad para obtener dinero adicional de FEMA. La fecha límite para la inscripción se acerca – es el lunes 9 de enero de 2017.
Los préstamos por desastre de la SBA no son solo para negocios. Junto con el seguro, los préstamos por desastre de SBA son la principal fuente de fondos para las reparaciones de bienes inmuebles y para reemplazar los objetos destruidos después de un desastre.
A continuación se mencionan algunos puntos a tener en cuenta:
• Los propietarios pueden calificar para obtener préstamos por desastre a bajo interés de hasta $200,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Los propietarios e inquilinos pueden solicitar préstamos de hasta $40,000 para pérdidas de bienes personales (contenido).
• No se requiere colateral para préstamos de hasta $25,000.
• Los negocios y las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar un préstamo de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias, equipos, inventarios y otros activos comerciales dañados por el desastre.
• Los Préstamos Comerciales para la Recuperación de Daños Económicos por desastre (EIDL) están disponibles incluso si el negocio no sufrió ningún daño físico.
• Las tasas de interés para los propietarios e inquilinos no excederá el 1.563 por ciento, con préstamos que se extienden hasta por 30 años. Las tasas de interés para los negocios no excederá el 4 por ciento.
• Los propietarios pueden aumentar los montos de los préstamos aprobados hasta un máximo de 20 por ciento si añaden mejoras de mitigación. Las mejoras de mitigación incluyen la elevación de viviendas, la construcción de muros de retención, la adición de rompeolas, la instalación de bombas de sumidero y la reubicación de servicios públicos.
• No necesita esperar un acuerdo con el seguro antes de presentar su solicitud. Sin embargo, la SBA no puede duplicar beneficios. Los fondos del seguro, las subvenciones y otros programas se tomarán en consideración al determinar la elegibilidad. Los solicitantes de préstamos deben verificar con las agencias y las organizaciones que administran subvenciones u otros programas de asistencia en virtud de la declaración de desastre de Carolina del Norte para determinar de qué manera la aprobación de un préstamo por desastre de SBA podría afectar su elegibilidad.
• Los propietarios de viviendas y negocios pueden ser elegibles para la refinanciación de gravámenes o hipotecas existentes en viviendas hasta el monto del préstamo para la reparación o el reemplazo de bienes inmuebles.
A fin de ser considerado para todos los tipos de asistencia por desastre, los sobrevivientes deben inscribirse con FEMA a más tardar el lunes 9 de enero en DisasterAssistance.gov, por dispositivos móviles en m.fema.gov o llamando a la Línea de Ayuda gratuita 800-621-3362. Los solicitantes que usan la línea 711 o el Servicio de Retransmisión de Video (VRS) deben llamar al 800-621-3362 (800-462-7585 TTY).
La SBA ofrece varias maneras de solicitar préstamos para desastres: mediante una solicitud en línea en la página web de SBA en disasterloan.sba.gov/ela. Para obtener información o para solicitar los formularios de solicitud, llame al Centro de Servicio al Cliente de SBA al 800-659-2955. Las personas sordas o con problemas de audición deben llamar al 800-877-8339. También puede enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.
No pierda la oportunidad de recibir fondos federales para su recuperación por desastre. No hay costo para solicitar u obligación de tomar un préstamo por desastre del SBA de ser aprobado.
Para obtener más información sobre la recuperación de Carolina del Norte, visite fema.gov/disaster/4285 y readync.org. Siga a FEMA en Twitter con @femaregion4 y a la Administración de Emergencias de Carolina del Norte con @NCEmergency.