Dallas.- Dez Bryant lanzó el primer pase de touchdown de su carrera y sumó dos recepciones de anotación, Ezekiel Elliott anotó dos veces por tierra y los Dallas Cowboys evitaron que los Detroit Lions aseguraran un lugar en los playoffs con una victoria 42-21 este lunes por la noche.
Con la localía ya garantizada para la postemporada, los Cowboys (13-2) buscaron su séptima victoria consecutiva en casa al tiempo que igualaron el récord de victorias de la franquicia, alcanzado en dos ocasiones anteriores.
La mayor señal que se tomaron en serio el partido ocurrió en el tercer cuarto, cuando Bryant en una jugada reversible recibió el balón de Dak Prescott y simuló que acarrearía el balón antes de enviarlo al ala cerrada Jason Witten para un touchdown de 10 yardas.
El mariscal de campo de Detroit, Matthew Stafford, perdió de visita en su ciudad natal nuevamente tras caer en la Ronda de Comodines hace dos años.
Aunque los Lions (9-6) no pudieron asegurar su boleto a los playoffs con su segunda derrota consecutiva tras cinco victorias, siguen controlando su destino. Detroit juega contra Green Bay (9-6) por el título de la NFC Norte el próximo domingo.
Elliott, el líder corredor de la NFL, tuvo un acarreo de touchdown de 55 yardas en la primera mitad y terminó con 80 yardas en 12 acarreos. Tiene 15 acarreos de anotación, dos menos que el líder de la NFL, LeGarrette Blount, de los New England Patriots.
El corredor de primer año está a 177 yardas del récord de novato de Eric Dickerson de 1,808 yardas terrestres.