Manchester.- El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Europa League, reaccionó en la segunda con una trabajadísima victoria en casa ante el Zorya (1-0), gracias a un tanto de Zlatan Ibrahimovic, este jueves, en el que el Inter de Milán cayó 3-1 en el campo del Sparta de Praga y registró su segunda derrota.
José Mourinho ya había visto cómo el United perdía en el debut en Rotterdam ante el Feyenoord (1-0), lo que disparó las alarmas.
En la Europa League, el United se pone con 3 puntos, los mismos que el Feyenoord y uno por detrás del líder, el Fenerbahçe turco, que ganó 1-0 a los holandeses.
Mucho peor fue el día para el Inter de Milán, que empezó perdiendo en la primera jornada por 2-0 ante el Hapoel Beer Sheva israelí y que ahora se estrelló 3-1 en Praga ante el Sparta, lo que deja a los ‘nerazzurri’ contra las cuerdas y sin puntuar, en un grupo liderado por el Southampton inglés y el Hapoel Beer Sheva, que empataron 0-0 en Israel este jueves.
Entre los españoles, el Athletic, que perdió en la primera jornada, despertó con un 1-0 sobre el Rapid de Viena, mientras que el Celta de Vigo, tras empatar en la primera fecha, venció 2-0 al Panathinaikos.
El Villarreal empató 1-1 en Bucarest ante el Steaua y, con 4 puntos, pasó a liderar su grupo.
Los dos primeros de cada grupo se clasifican para los dieciseisavos de final, donde se unirán a los ocho equipos que terminen en tercera posición en su grupo de Liga de Campeones.