lunes, diciembre 23, 2024

Chivas ‘bailó’ 3-0 al América en el Clásico de Clásico

Noche mágica del Rebaño Sagrado que se impuso 3-0 al América gracias a dos extraordinarias anotaciones de Isaac Brizuela y un tanto más de Carlos Peña.

Como todo clásico, el marco fue imponente. Un colmado Estadio Azteca se vistió como en sus mejores galas para recibir a los dos equipos más ganadores y populares de México en lo que se esperaba, fuera un enorme juego, detalle que nunca decepcionó a los aficionados.

El partido inició abierto para ambos lados, con dos equipos que desde el principio asumieron una postura ofensiva y para adelantarse en el marcador lo más rápido posible.

Pablo Aguilar dio el primer aviso del partido con un remate de cabeza que pasó cerca del arco de Rodolfo Cota. La respuesta no se hizo esperar para Chivas gracias a un potente disparo de Orbelín Pineda que se fue desviado por muy poco.

A los 18 minutos, llegó el primer gran alarido del Azteca y la anotación inicial del encuentro. Una gran triangulación entre Ángel Zaldívar y Eduardo López acabó con un extraordinario pase de la ‘Chofis’ para que Isaac Brizuela venciera a Moises Muñoz.

Guadalajara ganaba y jugaba bien, de primera intención, buscando los huecos, encarando y terminando sus jugadas. Mientras, en un palco del Azteca, Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, no perdía detalle de lo que sucedía en el césped.

Fue a los 30 minutos cuando llegó el segundo para Chivas. Nuevamente el ‘Chelo’ Zaldívar y la ‘Chofis’ López se juntaron para asistir a Isaac Brizuela quien venció a Moises Muñoz para firmar su doblete de la noche.

En el banquillo, Matías Almeyda festejaba eufórico el triunfo del Guadalajara mientras la grada norte del Azteca se pintaba por completo de rojiblanco.

América se veía rebasado por completo, el show chiva era orquestado por Orbelín Pineda y Javier ‘Chofis’ López, éste último brindando el mejor partido que se le ha visto desde que debutó como profesional.

En el segundo lapso, Ignacio Ambriz recompuso el parado metiendo a William Da Silva y Michael Arroyo en lugar de Álex Ibarra y Darwin Quintero.

Pero el show en ningún momento se iba a pintar de azulcrema, al contrario, el concierto seguía a favor de las Chivas que llegaban una y otra vez frente al arco de Moisés Muñoz.

Ángel Zaldívar tuvo el tercero de la noche gracias a un remate que atajó bien Muñoz. Posteriormente, un garrafal error de la ‘Chofis’ López en un gran contragolpe que condujo el ‘Chelo’ desde la derecha y que el 10 no pudo resolver.

Chivas apostaba a contragolpear, era el dueño del partido y parecía el local del Azteca e incluso, el equipo que se jugaba su centenario en este torneo.

Moisés Muñoz salvó por enésima ocasión al América con una gran atajada a Edwin Hernández en otro contragolpe del equipo rojiblanco.

Los minutos pasaban y América no existía, un fantasma que hoy no se paró en su casa a jugar con categoría el Clásico de Clásicos. Hoy, faltó fútbol y faltó garra.

Todavía, en el también clásico pleito del Clásico, Matías Almeyda y Osvaldo Martínez se hicieron de palabras en el banquillo, choque que estuvo a punto de llegar a las manos entre el argentino e Ignacio Ambriz.

Pero el pastel del Centenario azulcrema que Chivas le llevó al Azteca necesitaba una cereza, la cual llegó en los últimos minutos del encuentro gracias al tercero y último gol del encuentro. Isaac Brizuela metió un gran centro que culminó Carlos Peña para el 3-0 final.

Al final, el encuentro no se movió. Baño de Chivas al América con un resultado que se quedó corto por el show futbolístico que el Rebaño exhibió ante su gran rival.

El Rebaño llega con esta victoria a 11 unidades, mientras que las Águilas del América se quedaron con los mismos puntos que las Chivas.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0