Houston.- México consiguió un agónico empate ante Venezuela y se clasificó en la primera posición a los cuartos de final de la Copa América, tras el empate a uno.
Los goles fueron anotados por José Manuel Velásquez y Jesús Corona, para Venezuela y México, respectivamente.
Pese a que no había un claro dominador de las accione, fue el conjunto venezolano quien se puso en ventaja por intermedio de José Manuel Velásquez. Santos pivoteó una pelota de cabeza y el defensa no encontró mejor manera de definir que con una volea para poner la primera del partido y ponía la sorpresa en el mismo.
La anotación le dio mayor confianza al seleccionado vinotinto, que se asentó más en el campo d juego y por momentos fue superior a su rival.
No obstante, a partir del minuto treinta, el equipo mexicano empezó a buscar con mayor frecuencia el arco rival, pero se les fue esquivo el tanto del empate.
En la parte complementaria, los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron totalmente decididos a concretar el tanto de la paridad y estaban cerca de lograrlo.
El combinado de Rafael Dudamel no encontraba el ritmo que mostró en la primera parte y fue claramente superado por el conjunto azteca.
En los últimos diez minutos de juego, Jesús Corona se mandó un verdadero golazo, tras dejar en el camino a varios jugadores rivales y definir ante la salida del portero, para desatar la algarabía de los mexicanos presentes en el estadio.
Ambos equipos buscaron quedarse con la victoria, pero se tuvieron que conformar con apenas un punto, que para México significó quedar primero en su grupo.