New York.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol consiguió una importante goleada (4-0) ante su similar de Haití y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.
Ecuador inició como una verdadera tromba el partió. Presionaban intensamente en el área rival y esto hacía que las salida del conjunto haitiano, en muchas ocasiones, se vean mermadas ante el acecho de nuestros compatriotas.
Pasaron diez minutos del inicio del partido y la Tri obtuvo su ‘premio’. Cristian Noboa sacó un pase preciso para habilitar a Enner Valencia, quien aprovechó su velocidad, dejó en el camino a un zaguero rival, se perfiló y definió a un costado para poner la primera del partido.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros no bajaron los brazos y querían más. A los 20 minutos llegó el nuevo golpe de la Tri. Una buena jugada que empezó desde atrás con Walter Ayoví, quien metió un pase para Jaime Ayoví, este hizo sombra a la pelota para que pase y quede para Enner Valencia. El delantero del West Ham avanzó hasta el área rival y metió un pase para La Yoya, quien solo tuvo que poner el borde interno para empujar la pelota y decretar la segunda de los tricolores.
Sin embargo a partir del minuto 30, el equipo ecuatoriano bajó un poco las revoluciones y le dio la iniciativa a los rivales, que no encontraron la manera para darle vuelta al marcador, pese a una pelota que pegó en el travesaño.
En la parte complementaria, la tónica del partido no varió mucho. El equipo del argentino/boliviano mantuvo la superioridad en la cancha y merced a aquello llegó la tercera.
A los 56 minutos apareció un buen centro del volante Jefferson Montero, quien vio solo a Cristian Noboa, lo habilitó y este definió a placer con un bombazo para decretar la tercera anotación.
El gol no ‘serenó’ a los ecuatorianos, que buscaban permanentemente el arco contrario y nuevamente incrementaron el marcador.
Parecido a lo que fue el segundo gol, de la misma manera llegó el cuarto. Enner Valencia volvió a dar una habilitación y esta vez fue para su compañero Antonio, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.