Rate this post

Texas – Estados Unidos.- La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) considera endurecer los servicios de obtención de datos biométricos para inmigrantes como parte de sus planes de gestión para 2020.

“USCIS propondrá actualizar sus regulaciones para eliminar múltiples referencias a tipos biométricos específicos y permitir la expansión de los tipos de biometría requeridos para establecer y verificar una identidad”, adelantó la agencia en su plan integrado a los proyectos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La oficina, a cargo de manera interina de Ken Cuccinelli, pretende establecer nuevas políticas sobre la utilización de fotografías, firmas y huellas dactilares de los inmigrantes.

“Los objetivos de esta propuesta serán establecer políticas y procesos consistentes de inscripción y verificación de identidad, y para proporcionar propuestas claras sobre cómo se utilizará la biometría en el proceso de inmigración”, señaló la USCIS según una publicación de La Opinión.