Rate this post

Geraint Thomas ha visto cómo su trofeo de ganador del Tour de Francia ha desaparecido. Su equipo, el Sky, había estado exhibiendo los galardones ganados en las tres grandes Vueltas por Thomas (Tour 2018) y Froome (Giro 2018 y Vuelta 2017) por toda Gran Bretaña.

En una declaración en su sitio web, Sky comenta que habían prestado los trofeos a Pinarello para el reciente Ciclo Show en el NEC en Birmingham. Y allí la Coupe Omnisports de Thomas fue robada. “Lamentablemente, durante la operación de limpieza al final del evento, el trofeo del Tour de Francia de Geraint Thomas fue robado”, recoge el comunicado.

“No hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo. Espero que quien lo haya robado tenga la gracia de devolverlo”, comentó Thomas.

Richard Hemington, director general de Pinarello en el Reino Unido mostró su pesar: “Obviamente estamos devastados por esto. Aceptamos toda la responsabilidad y personalmente nos hemos disculpado con Geraint.Obviamente esperamos que el trofeo pueda ser recuperado”.