Rate this post

Washington-Estados Unidos.- Un alto funcionario de la Casa Blanca pidió a Beijing que sea más transparente sobre su manejo del brote de coronavirus a medida que las autoridades chinas ampliaron las medidas de «tiempo de guerra» para limitar su propagación, informó el diario británico The Guardian.

En una reunión celebrada el jueves y presidida por el primer ministro Li Keqiang, el titular chino pidió a Wuhan que «acelere» la clasificación y cuarentena de los residentes sospechosos o confirmados de contraer el virus.

«Estamos un poco decepcionados de que no nos hayan invitado y estamos un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos», dijo a la prensa Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional.

Kudlow dijo que el presidente Xi Jinping le había asegurado al presidente Donald Trump que Beijing aceptaría la ayuda de Estados Unidos, pero que «no nos dejan».

«No sé cuáles son sus motivos. Sé que aparentemente cada vez más personas están sufriendo allí ”, dijo. «¿El Politburó realmente está siendo honesto con nosotros?» preguntó, refiriéndose al principal organismo de liderazgo comunista de China.

Con anterioridad, Donald Trump ha alabado la respuesta de China y su homólogo Xi Jinping ante la crisis del COVID-19.