Rate this post

Texas – Estados Unidos.- Dos personas murieron luego de que un hombre disparara una escopeta dentro de una Iglesia al norte de Texas. Autoridades locales informaron que el tiroteo pudo haber sido peor, pero gracias a un feligrés que logró abatir en tan solo seis segundo al tirador, se evitaron más victimas fatales.

“Todo pudo haber sido mucho peor, de no haber intervenido rápidamente un equipo de seguridad y un feligrés que asistía armado al oficio religioso”, dijo Britt Farmer, el ministro principal de la Iglesia de Cristo en White Settlement.

Durante la ceremonia en la que ocurrió el tiroteo, en la Iglesia West Freeway se encontraban 240 feligreses, incluso el propio atacante estaba escuchando la palabra.

“El atacante estuvo sentado en un banco, se levantó y sacó una escopeta”, dijo el jefe del Departamento de Policía de White Settlement, J.P. Bevering.

Una grabación muestra al victimario disparar en contra de los presentes, hiriendo mortalmente a dos personas. El resto de los feligreses trataban de escapar de la escena y desesperados gritaban y se escondían en los bancos de la iglesia.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas describió las acciones del feligrés que le hizo frente al tirador como “heroicas”, detallaron que las grabaciones muestran como rápidamente el hombre se levanta y le disparó certeramente al agresor. También se ve que otras personas armadas intentan derribar al atacante.

Hasta el momento el motivo del ataque se desconoce, las autoridades se encuentran investigando. Los nombres de las víctimas y del atacante no han sido revelados por los agentes del FBI.

Los investigadores dijeron que el sospechoso había sido arrestado varias veces en diferentes municipios.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y también agradeció a la persona que le disparó al atacante: “Estoy agradecido con el miembro de la iglesia quien actuó rápidamente para detener al atacante y ayudar a prevenir más pérdidas de vidas humanas”.