Rate this post

Estados Unidos.-Un hombre perdido en la ruta que suelen recorrer los inmigrantes indocumentados al cruzar la frontera de México a Estados Unidos fue localizado desde las alturas gracias al sobrevuelo que realizó un equipo de rescate de la Patrulla Fronteriza a bordo de un helicóptero Black Hawk.

El sujeto extraviado era parte de un grupo de cuatro migrantes que durante la noche del martes 11 de febrero emprendieron la caminata por una zona agreste y montañosa de la frontera de California, en las inmediaciones de la comunidad de Ocotillo.

A la mañana siguiente, agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron los pasos del grupo de indocumentados y arrestaron a tres de ellos, ya que el cuarto había quedado atrás sin agua y ni alimento.

Al tener en cuenta los riesgos que corría el migrante perdido en ese vasto terreno, la unidad de rescate BORSTAR de la Patrulla Fronteriza realizó un operativo de búsqueda en el que se tuvo que recurrir al helicóptero Black Hawk para peinar la zona mientras elementos en tierra rastreaban la ruta de los indocumentados, reseñó La Opinión.

A los 20 minutos de sobrevuelo en el Black Hawk, los agentes divisaron desde las alturas al hombre perdido en aquella inmesidad de terreno agreste y montañoso, por lo que descendieron a rapel para revisar su condición médica y tras determinar que se encontraba en buen estado de salud lo subieron al mismo helicóptero para sacarlo del lugar en el que se encontraba y que es inaccesible para vehículos por tierra.

El hombre fue llevado a la estación de la Patrulla Fronteriza de El Centro, donde se reunión con los otros tres migrantes que lo habían abandonado en la travesía y con quienes fue procesado para la deportación.