Rate this post

Washington – Estados Unidos.- Más de 150 escritores, artistas y activistas, encabezados por las actrices América Ferrera y Eva Longoria, publicaron una carta en solidaridad con los latinos que pueden sentirse “aterrorizados, desconsolados y derrotados” tras las masacres de El Paso y Gilroy.

“Hemos sido calumniados por la retórica política y asesinados en violentos crímenes de odio. Hemos sido separados de nuestras familias y hemos visto a nuestros hijos siendo encerrados”, dice la carta incluida en las ediciones de The New York Times y varios medios latinos.

Recientemente, 22 personas murieron en El Paso, Texas, luego de que un pistolero atacara a tiros a un grupo de personas en un centro comercial porque “quería matar mexicanos”, según fuentes policiales. Al día siguiente otro atacante asesinó a una decena de personas en Gilroy, California.

En Mississippi, en una impresionante redada fueron detenidos 680 migrantes en sus puestos de trabajo.

En la carta, los firmantes esperan que ante estas “indignidades y crueldad” la comunidad latina no baje los brazos para hacer frente a la intolerancia. Aseguran que estos hechos no minimizan los aportes de los hispanos a Estados Unidos.

A Longoria y a América Ferrera se les ocurrió la idea de hacer pública una carta porque se dieron cuenta de que estaban deprimidas tras el tiroteo en El Paso.

“Una vez que empezamos a hablar con otras personas, descubrimos que se sentían igual”, dijo Longoria.