viernes, abril 26, 2024

Gobernador de Florida firmó ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó la ley que tiene como objetivo restringir el acceso de los menores de edad a las redes sociales y serán los padres los encargados de hacerla cumplir.

Es de mencionar, que se trata de una de las prohibiciones más restrictivas sobre el uso de redes sociales para los menores de edad. Pero aún debe sobrevivir a las demandas judiciales. Es una versión levemente suavizada de una prohibición que DeSantis vetó hace pocos días.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó proyecto para prohibir Tik Tok

Cancelará las cuentas de los menores de 14 años

En este sentido, la medida obliga a las plataformas de redes sociales a cancelar las cuentas de los menores de 14 años y de los menores de 16 que no tengan consentimiento paterno. Además, les exige que utilicen un sistema de verificación de terceros para sobrepasar a los menores de edad.

Ver más: Florida endurece leyes contra migrantes

La asamblea legislativa del estado, liderada por los republicanos, aprobó en febrero un proyecto de ley que habría prohibido totalmente el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales. DeSantis vetó ese proyecto de ley a principios de este mes, alegando que limitaba los derechos de los padres. La versión modificada, que se convertirá en ley el 1 de julio, permite a los padres dar su consentimiento para que los adolescentes de 14 y 15 años participen en plataformas de redes sociales.

“Las redes sociales perjudican a los niños de muchas maneras”, dijo DeSantis en un comunicado. Señaló que la legislación “da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos”.

Video: Nuevo programa “Sun Bucks” otorgará a niños elegibles $120 en la tarjeta EBT

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0