viernes, abril 26, 2024

Cámara de Representantes aprobó proyecto para prohibir Tik Tok

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que conduciría a una prohibición a nivel nacional de la popular aplicación de video TikTok. Si su propietario con sede en China no la vende.

El miércoles 13 de marzo, los legisladores actuaron ante la preocupación de que la actual estructura de la red social sea una amenaza a la seguridad nacional. El proyecto de ley, aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra. Pasa ahora al Senado, donde sus perspectivas no están claras.

Ver más: Aprueba por unanimidad ley que podría prohibir TikTok en EE.UU.

Tiene más de 150 millones de usuarios

Es de mencionar, que TikTok, tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses. Es una subsidiaria de propiedad total de la firma de tecnología china ByteDance Ltd.

Ver más: Zuckerberg pidió perdón por daños causados en las redes sociales

Los legisladores sostienen que ByteDance está en deuda con el gobierno chino, que podría exigir acceso a los datos de los consumidores de TikTok en Estados Unidos en cualquier momento que quiera. La preocupación surge de un conjunto de leyes de seguridad nacional chinas que obligan a las organizaciones a ayudar en la recopilación de inteligencia.

La aprobación del proyecto de ley en la Cámara es sólo el primer paso. El Senado también necesitaría aprobar la medida para que se convierta en ley, y los legisladores de esa cámara indicaron que se sometería a una revisión exhaustiva. El presidente Joe Biden ya ha dicho que, si el Congreso aprueba la medida, él la firmará.

Video: En VIVO celebrando nuestro primer aniversario de #PatrullandoCharlotte

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0