sábado, abril 20, 2024

El Reloj del Juicio Final a 90 segundos del apocalipsis

Washington, DC.- El Reloj del Juicio Final es una herramienta simbólica que los científicos usan para determinar la probabilidad de que la humanidad llegue a su fin, y este 2023 el Bulletin of the Atomic Scientists la ubicó a 90 segundos de la medianoche.

Los Científicos Atómicos es la organización encargada de gestionar el Reloj del Fin del Mundo desde su creación en 1947. La misma toma en cuenta los eventos más importantes para determinar esta probabilidad.

Ver más: Predicciones de Baba Vanga para el 2023

Rachel Bronson la presidenta del grupo, en un evento en Washington declaró, «los peligros crecientes de la guerra en Ucrania» como motivo principal de esta decisión. Esta es la primera vez en tres años que el Boletín cambia la hora del reloj, después de ubicarlo a 100 segundos de la medianoche en 2020.

El Reloj del Juicio Final en el punto más cerca del apocalipsis desde la Guerra Fría

Del mismo modo, Bronson alertó sobre la desinformación que Rusia impone sobre el posible planteamiento de ataques con armas biológicas sobre Ucrania. Sobre esto, detalló, «genera la inquietud de que sea Rusia la que se plantea utilizar armas de este tipo».

Al mismo tiempo, adelantar el Reloj del Juicio Final también estuvo influenciado por el riesgo a nuevas pandemias como la del covid-19. A esto se suma la crisis climática y la falta de acuerdo para retomar el pacto nuclear con Irán.

Ver más: Apocalípticas predicciones de Nostradamus para el 2023

En conclusión se estima que el contexto actual es peor que el de 1953, cuando el reloj marcó a dos segundos para la medianoche. Esta decisión estuvo influenciada por los estragos de la Guerra Fría. 

Finalmente, para esta decisión participa la junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de los Científicos Atómicos -el mismo fue fundado por Albert Einstein y otros académicos de renombre-, más una junta de patrocinadores donde hay por lo menos 11 premios Nobel.

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0