jueves, abril 18, 2024

El Hackathon en la Miami Hack Week finaliza este viernes

Miami, FL.- Aproximadamente 900 desarrollados de Estados Unidos y extranjeros, trabajan en el «Hackathon», desde sus casas, en la creación de aplicaciones o productos informáticos con los que competirán en los premios Miami Hack Week.

Este evento concentra a especialistas de todas las aristas del mundo de la tecnología. Inciailmente, con objetivos prácticos de establecer conexiones y ser beneficiarios de financiación de empresas interesadas.

Ver más: CES en Las Vegas pese a ola contagios de covid-19

Por su parte, Traci Levine, fundadora y directora general de la pequeña firma makeitMVP, expresó, “Es realmente genial trabajar con personas de ideas afines». Esta es una de las 25 participantes del «hackaton», que consta de una gran vivienda de 9 habitaciones, piscina y una gran terraza.

Desarrolladores se congregan en el Hackathon en la Miami Hack Week para «construir el futuro»

Del mismo modo, Levine explicó, “Un producto como lo que estamos haciendo ahora, en mi compañía tardaría entre 6 y 10 meses y aquí tenemos que hacerlo en una semana”. Al mismo tiempo, otros participantes diseñan desde sus portátiles; NFT, págnas de código fuente o software con distintos propósitos.

Pese a este contexto competitivo vivido en el Shrimp House, del Miami Hack Week, también hay espacios para practicar yoga o cultivar Mindfulness. De la misma manera que la primera edición celebrada el año pasado, tiene como propósito atraer talentos y firmas tecnológicas a Miami.

Ver más: Astrónoma hispana fue reconocida como «académica emergente»

Como celebración de cierre, se prevé hacerlo en un reconocido local del barrio de La Pequeña Haití. Como es de esperarse, incluirá una feria donde se exhibirán todos los proyectos nacidos en esta semana, para que finalmente, el jurado determine a los diferentes ganadores.

Video: Compre vía online de forma segura y evitará ser estafado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0