jueves, marzo 28, 2024

Trump castiga a Dinamarca, suspende viaje oficial

Washington – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió, este martes, su visita oficial a Dinamarca, en represalia por la decisión de ese país de no venderle Groenlandia a los estadounidenses.

 

La semana pasada, se supo que el republicano estaba interesado en comprar la región autónoma, que cuenta con la protección de las autoridades danesas. Durante el fin de semana, esa información fue confirmada por Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca.

 

“Sólo decimos que el Presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos, quiere echar un vistazo a esta posible compra”, dijo el consejero, durante una entrevista concedida a la cadena Fox.

 

La afirmación provocó la reacción de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien describió la idea como “absurda”. La premier también aseguró que Groenlandia no estaba en venta.

 

Esa respuesta descompuso el buen ánimo de Donald Trump, quien, fiel a su estilo, acudió a Twitter para expresar que, dados los comentarios de Frederiksen, pospondría su viaje a Dinamarca, previsto para el mes de septiembre.

 

“Espero reprogramar (la visita) en algún momento, en el futuro”, escribió el mandatario norteamericano, en su cuenta verificada.

 

La decisión presidencial fue confirmada, poco después, por un vocero del Ejecutivo estadounidense.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0