martes, abril 30, 2024

Tribunal Electoral de Guatemala suspende al partido de Gobierno

 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala suspendió al partido oficialista Frente de Convergencia Nacional, FCN – Nación, por no pagar una multa de 60.000 dólares que se le impuso por no entregar informes de financiación electoral.

La suspensión es administrativa, por lo que la tolda política no podrá realizar trámites en el TSE hasta que se pague la multa, cuyo plazo venció este 31 de agosto.

“Esto les afecta ya que si tenían prevista una asamblea la misma ya no se realizará hasta que hagan efectivo el pago. Lo mismo sucederá con la deuda política que se refiere a los US$2 por voto recibido en la campaña del 2015”, informó Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE.

El pasado 25 de agosto, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentaron la solicitud de un antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales por financiamiento electoral ilegal.

Un par de días más tarde, el mandatario guatemalteco declaró persona no grata al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, y solicitó su expulsión del país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0