martes, abril 23, 2024

Terrorista de Nueva Zelanda compró armas por internet

Christchurch – Nueva Zelanda.  Las autoridades neozelandésas informaron que el autor del atentado terrorista en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, compró vía Internet, cuatro de las armas que utilizó en el ataque perpetrado en la ciudad de Christchurch,  en el que fallecieron 50 personas. Tras el hecho, las leyes del país planean ser modificadas.

El autor de la masacre de Nueva Zelanda rechaza tener defensa.

El gobierno de Nueva Zelanda busca reformar  la ley de armas, tras el testimonio del dueño de una tienda en el país, quien reportó a las autoridades que el australiano Brenton Tarrant, autor del atentado en dos Mezquitas en la ciudad de Christchurch, compró cuatro de las armas, por Internet , las cuales utilizó en el ataque en el que mató a 50 personas y dejó múltiples heridos.

​David Tipple, propietario de Gun City, informó sobre la venta de cuatro armas categoría «A» más municiones, en tres o cuatro operaciones aisladas, que fueron verificadas por las autoridades entre noviembre de 2017 y marzo de 2018. La primera compra tuvo lugar el mismo mes en el que australiano, obtuvo su porte de armas, época en la que según el testimonio de Tarrant, inició su entrenamiento para el ataque. «No detectamos nada extraordinario sobre el titular de esa licencia de armas» destacó el dueño de la tienda.

El propietario agregó que el rifle semiautomático, que se observa en el video publicado por Tarrante, en redes sociales, mientras hacía el recorrido por las mezquitas , no es un arma que su empresa haya vendido, «Vi el video y vi el rifle  (…) no era de ninguna de las tiendas afiliadas a Gun City», recalcó en su declaración.

La tienda Gun City manifestó «pleno apoyo» a las declaraciones de la primera ministra, Jacinda Ardern donde se puso al frente en la «necesaria» reforma de las leyes de armas en el país, donde espera «garantizar que cualquier revisión y cambio de legislación evite otro incidente».

Medios locales informaron este lunes, que el australiano Brenton Tarrant, rechazó a su abogado de oficio y manifestó su deseo de defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas, Tarrant permanecerá en prisión provisional hasta el 5 de abril, cuando se espera que comparezca ante la justicia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0