miércoles, abril 24, 2024

¡Pisoteados! Nueve muertos durante estampida en favela de Brasil

Sao Paulo – Brasil.- Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas durante una fiesta de baile funk “carioca” registrada en los barrios bajos de Sao Paulo. El suceso se registró luego de que un enfrentamiento entre la policía y civiles armados generara una estampida, las víctimas murieron pisoteadas y entre los heridos resaltan algunos por arma de fuego, así lo detalló la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

El enfrentamiento entre policías y civiles armados se originó luego de que dos hombres en una motocicleta se acercaran al lugar del baile y abrieran fuego en contra de los funcionarios de seguridad que resguardaban el evento al que asistieron alrededor de 5mil personas.

“La policía respondió usando balas de goma y gases lacrimógenos. Los delincuentes utilizaron a las personas que asistieron al baile como escudo humano para evitar la persecución policial”, explicó el teniente coronel Emerson Massera, portavoz de la policía militar.

La máxima autoridad de Sao Paulo, el gobernador Joao Doria, lamentó lo sucedido y aseguró que ya se encuentran investigando para dar con los responsables del hecho que enlutó a nueve familias.

“Lamento profundamente las muertes y le ordené a la Secretaría de Seguridad Pública del estado llevar a cabo una investigación rigurosa de los hechos para aclarar las circunstancias y la responsabilidad de este triste episodio”.

Los bailes de funk “carioca”, son comunes en las barriadas más pobres de Brasil y cada fin de semana reúnen a miles de jóvenes en diferentes partes del país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0