jueves, abril 18, 2024

México: Fuerte incendio enlutó la Navidad de dos familias

Ciudad de México – México.- Un incendio registrado en el Mercado de la Merced durante la noche buena, dejó al menos dos personas muertas y varios heridos, según la información ofrecida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que ambas personas murieron luego de haberse electrocutado. En el incendio que enlutó la Navidad, otras ocho personas resultaron heridas y hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Sobre las causas del incidente, Urzúa manifestó que investigarán para determinarlas, pues hasta la madrugada del miércoles cuando se logró sofocar el fuego, aún se desconocían.

“No sabemos todavía, tiene que venir Fiscalía, se tiene que abrir una carpeta de investigación y después sabremos qué pasó. También saben que esto puede ser por un cortocircuito, o puede ser por negligencia o por otra causa que la sabremos después que la carpeta de investigación se termine”, detalló.

El centro del incendio se presentó propiamente en la zona de verduras y posteriormente se extendió a otras áreas, 400 personas que se encontraban cerca del lugar fueron evacuadas de sus viviendas por seguridad,  explicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En las instalaciones del mercado “había pirotecnia”, de manera preliminar se conoció que al menos 600 locales quedaron afectados.

El departamento de bomberos de Ciudad de México señaló en su cuenta oficial de Twitter que ya no existen riesgos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0