sábado, junio 15, 2024

Más de 100 réplicas tras fuerte temblor en Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- Un fuerte temblor de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió a Puerto Rico la noche de este lunes, justo cuando la isla espera la llegada de la tormenta Karen en las próximas horas.

El sismo, ocurrido a las 11:23 de la noche, tuvo su epicentro a unos 70 kilómetros al norte de la Isla y una profundidad de 10 kilómetros. No se reportaron víctimas ni daños materiales. Tampoco hubo alerta de tsunami.

El movimiento telúrico fue sentido en todo Puerto Rico, y en países como República Dominicana, Haití, las Islas Vírgenes, Bahamas, Dominica, San Martín, Guadalupe, Monserrate, San Cristóbal y Nieves, entre otros.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que hasta la mañana de este martes habían ocurrido 108 réplicas, de las cuales tres superaron los 4 grados de magnitud.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, dijo tan pronto se suscitó el evento principal que esperaba que «estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor. Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad».

Puerto Rico, que hace pocas semanas sintió los vientos del huracán Dorian, se apresta a recibir a la tormenta tropical Karen, la cual traerá fuertes lluvias en su territorio.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0