martes, abril 30, 2024

Inundaciones en Indonesia dejan al menos 26 muertos

Yakarta – Indonesia.- La capital de Indonesia se ha visto fuertemente afectada por inundaciones presentadas durante el Año Nuevo, miles de personas han sido desplazadas y el aeropuerto nacional se mantiene cerrado. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres presentó la lamentable cifra de al menos 26 fallecidos.

Las personas murieron ahogadas, por hipotermia o arrastradas por los deslizamientos de tierra. Entre las víctimas están un niño de 8 años y un adolescente de 16

La crecida de los ríos producto de las intensas lluvias monzónicas también anegaron a más de 160 vecindarios y dejaron deslaves en los distritos de Bogor y Depok, dijo Agus Wibowo, portavoz de la agencia encargada de atender emergencias.

Con lanchas inflables, soldados y rescatistas han evacuado a niños y ancianos refugiados en el techo de las viviendas afectadas. Más de 31mil personas fueron recibidas en albergues temporales.

Las inundaciones que alcanzaron los 8 pies de altura en algunos lugares, también provocaron la interrupción de los servicios de electricidad y agua, y paralizaron las redes de transporte, agregó Wibowo.

Por su parte el cierre del aeropuerto nacional Halim Perdanakusumah, en Yakarta, cuya pista también se inundó, afectó a 19.000 pasajeros.

La temporada de lluvias en Indonesia finaliza en el mes de Abril, las autoridades han alertado que las inundaciones podrían continuar hasta esa fecha.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0