martes, abril 23, 2024

Forenses también están en alerta por COVID-19

Mississippi – Estados Unidos.- La pandemia de coronavirus ha afectado todos los sectores de la sociedad y forenses no escapan de esta realidad que los ha puesto en alerta para evitar contagios en sus lugares de trabajo.

En Mississippi, el forense del condado de Rankin, David Ruth, ha confirmado dos casos de la COVID-19 en su lugar de trabajo.

«En uno de ellos ayudé para asegurarme simplemente de que esa persona se recuperara adecuadamente y que todos tuvieran la cantidad adecuada de protección necesaria para ello», dijo Ruth.

Una publicación de Journal of Forensic and Legal Medicine informa sobre el primer caso confirmado de un médico forense que murió después de contraer el coronavirus de un cadáver en Bangkok, Tailandia.

Judy Melinek, patóloga forense en el área de la bahía de San Francisco, California, dijo que la «COVID-19 es un patógeno respiratorio y puede ser transmitido a través de gotas respiratorias, pero también a través de la sangre de un paciente vírico. Aunque los difuntos no tosen, pueden expulsar fluidos corporales mientras son trasladados o transportados».

Melinek, que habló a título personal, dijo que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) no recomienda la realización de una autopsia en los pacientes con COVID-19 fallecidos, pero lo regular es hacerla en caso de muertes inesperadas, repentinas o violentas.

Una persona podría haber muerto de forma violenta o inesperada, pero eso no excluye que sea positivo para el coronavirus y asintomático antes de morir.

«No estoy segura de que sea posible que lo obtengamos del propio fallecido pero, dependiendo de lo que puedan haber tocado y de quién esté en la casa con ellos, eso es lo desconocido para el forense», dijo Dra. Ruth.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0