jueves, abril 18, 2024

Ex fiscales “horrorizados” piden cese de política migratoria

Más de setenta ex fiscales de EE. UU. han firmado y enviado este martes una carta al fiscal general Jeff Sessions para mostrar su rechazo y pedir el cese de la política migratoria de “tolerancia cero” de la Administración Trump que separa familias de inmigrantes. En el texto, subrayan que esta política es “una desviación radical de la política anterior y que es peligrosa, costosa e incongruente» con los valores del Departamento de Justicia.

“Al igual que la mayoría de los estadounidenses, nos han horrorizado las imágenes y las historias de niños arrancados de sus familias a lo largo de la frontera suroeste de nuestra nación. Y como la mayoría de los estadounidenses, nos horroriza que su política de ‘tolerancia cero’ y que resulte un trauma y un sufrimiento innecesarios para niños inocentes”, dice la carta.

Los ex fiscales consideran que traumatizar a los niños separándolos de sus padres como elemento de disuasión para los adultos “es una razón suficiente para detener su política», han escrito los letrados.

La administración de Trump separó a más de 2,000 niños de sus padres en las primeras seis semanas de la política de «tolerancia cero», que establece que todos los inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera de Estados Unidos serán enjuiciado criminalmente en tribunales federales.

Como consecuencia, los niños son enviados a centros separados de sus familias, administrados por Health and Human Services mientras sus padres permanecen detenidos en espera de juicio. El protocolo de los EEUU Prohíbe detener a los niños con sus padres porque los niños no son acusados ​​de un delito y los padres sí.

Así, estos ex fiscales se suman a la oleada de críticas contra la política de Trump que ya han lanzado tres ex primeras damas, demócratas, republicanos, organizaciones sociales y ciudadanos, que han pedido que esta práctica «cruel» se detenga.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0