viernes, abril 19, 2024

Dimite ministra británica de Trabajo y Pensiones

Londres – Inglaterra.- En respuesta a la expulsión de 21 diputados del Partido Conservador, por votar esta semana contra un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, la ministra británica de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, ha renunciado a su cargo. Con la dimisión, la ministra deja ver que se encuentra en contra de los planes del primer ministro Boris Jonhson y de la “purga” que ha efectuado contra los conservadores.

“No puedo quedarme a un lado mientras conservadores buenos, leales y moderados son expulsados”, tuiteó Rudd, quien presentó  en la red social la carta de dimisión, en la que expresa, entre otras cosas, que la expulsión de sus compañeros de filas es un “acto de vandalismo político y ataque a la decencia y la democracia que ha despojado al partido de diputados conservadores tolerantes y dedicados”.

Rudd, una de las principales voces conservadoras favorables a la permanencia del Reino Unido en la UE, también ha añadido que “El Gobierno está dedicando mucha energía a preparar (una salida) sin acuerdo, pero no he visto el mismo nivel de intensidad en nuestras conversaciones con la UE, que nos ha pedido que presentemos arreglos alternativos a la salvaguarda irlandesa”. La salvaguarda irlandesa evitaría una frontera dura entre las dos Irlandas tras el Brexit.

La ex titular de Trabajo y Pensiones aseguró que continuará luchando políticamente para evitar una salida alocada del bloque europeo. Afirmó que pese a que “no hay pruebas” es sabido que Johnson no tiene intención de lograr un nuevo acuerdo con la UE.

Las dimisiones en el gobierno británico por las disputas sobre el Brexit, se han vuelto bastante comunes, hace pocas horas el propio hermano de Boris Johnson, Jo Jonson dimitió a su puesto como secretario de Estado de Universidades y también abandonó su escaño en la Cámara de los Comunes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0