viernes, abril 26, 2024

Violencia armada: Trump exige apertura de más psiquiátricos

Washington – Estados Unidos.- Tras los tiroteos registrados en Estados Unidos, en las ultimas semanas, y que han dejado más de treinta victimas fatales y varios heridos, el presidente Donald Trump ha manifestado que los autores de las matanzas en el país son “enfermos mentales y nadie habla de eso”, por este motivo y para combatir la violencia, Trump ha pedido la apertura de más instituciones psiquiátricas en EE.UU.

“Tenemos que comenzar a construir instituciones [psiquiátricas] nuevamente porque, si observan las décadas de 1960 y 1970, muchas de estas fueron cerradas (…) No podemos permitir que estas personas estén por las calles”, expresó Trump.

De igual forma, el mandatario reiteró la importancia de conocer a quién se le vende un arma, insistiendo en la verificación minuciosa de los antecedentes de cada comprador.

Durante el encuentro con la prensa, Donald Trump, también se refirió al tiroteo del miércoles en Filadelfia, que duró más de dos y donde un hombre hirió a seis agentes de la policía.

“El responsable del tiroteo es un «loco» que había sido arrestado en numerosas ocasiones y que nunca debió haber tenido acceso a armamento”, puntualizó el presidente de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0