viernes, abril 19, 2024

Con gallineros en escuelas Maduro pretende atajar crisis

Caracas – Venezuela.- Como una medida para enfrentar la crisis alimentaria que vive Venezuela, Nicolás Maduro pretender instalar huertos y gallineros en las escuelas del país, para que así los estudiantes aprendan a “producir con sus manos”.

“Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas”, dijo el ilegítimo presidente de Venezuela durante una actividad con estudiantes que fue transmitida en una cadena de radio y televisión obligatoria.

Con los huertos y gallineros, Maduro señaló que se podrá asistir también a los comedores escolares, cuyos espacios la oposición ha denunciando se encuentran desasistidos y sin funcionar desde hace varios años por la profunda crisis de alimentos que vive el país.

“Ustedes mismos hacen su corral, y cada escuela, cada liceo, (tiene) 300 gallinas”, insistió.

Maduro, para seguir incentivando a los estudiantes al mundo de la agricultura y cría, señaló que él junto a su esposa Cilia Flores, tienen un pequeño gallinero que atienden cada día. Más que un ejemplo para los estudiantes, parece una burla.

“Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso”, indicó.

Finalmente, instó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, “apoyar” la instalación de los huertos y gallineros en las escuelas.

“Consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y a las escuelas, es aprendizaje”, insistió, aunque no puntualizó cuando arrancará el programa.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por la mayor crisis económica de su historia, con desabastecimiento de alimentos básicos y medicinas, así como hiperinflación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0