miércoles, abril 24, 2024

Charlotte puede ser la primera ciudad 5G del mundo

Charlotte – Estados Unidos.- Un impulso histórico que convertiría a Charlotte en la primera ciudad de la red 5G del mundo se lleva a cabo por líderes de la ciudad.

5G es la quinta generación de tecnología inalámbrica. Esta tecnología brindará entre otras grandes oportunidades autos de conducción automática, ciudades inteligentes con un flujo de tráfico mejorado, un rápido internet y la posibilidad de decirle adiós al almacenamiento en búfer de videos y malas conexiones.

Tariq Bokhari, concejal de Charlotte y también influyente en la industria de la tecnología financiera, tiene fe de que su ciudad pueda convertirse en la primera ciudad con capacidades 5G, a su juicio eso la haría muy importante en el mundo.

«He estado en una misión durante el último, casi un año, para descubrir cómo podemos hacer que Charlotte sea la primera ciudad del mundo en estar completamente operativa bajo la nueva tecnología e infraestructura 5G», dijo Bokhari.

Los líderes de la ciudad quieren trabajar con gigantes corporativos en Charlotte y con compañías de comunicación como AT&T y Verizon para ayudar a que esto sea posible

«Quiero que todos los semáforos de nuestra ciudad sean una parada inteligente de IoT», explicó Bokhari.  La conversación y la posible implementación de 5G será inmediata, pero estiman que cuando la Convención Nacional Republicana de 2020 llegue a Charlotte, la forma en la que se comunicamos sea otra.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0