viernes, marzo 29, 2024

Cambio climático: Jóvenes lideran protestas en el mundo

Nueva York – Estados Unidos.- Desde este viernes 20 de septiembre y hasta el próximo 27, miles de jóvenes en más de 150 países, se han dispuesto a llenar las calles para protestar contra el cambio climático y las pocas acciones que desde las grandes potencias mundiales se han registrado para acabar con el problema.

Las multitudinarias concentraciones ya arrancaron y los jóvenes le han mostrado a los gobernantes, no solo de que están hechos,  también han reflejado en las principales ciudades del mundo su gran poder de convocatoria.

La protesta, que contará con más de 5.200 eventos a nivel mundial, se registrará en paralelo a la Cumbre por el Clima de la ONU. Se espera que la manifestación liderada en su mayoría por jóvenes estudiantes, sea la más grande regsitrada contra el cambio climático.

El calendario de protestas ya inició y el primer país que se desbordó fue Australia, posteriormente diversas ciudades pertenecientes a todos los continentes salieron a las calels.

“Dejen de quemar nuestro futuro” y “Abajo las minas de carbón, queremos nuestro aire limpio”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en Australia, principal exportador de carbón y gas natural del planeta.

Mientras tanto en Kiribati,  país de Oceanía, retumbaba la consigna “No nos estamos hundiendo, estamos luchando”,

“El tiempo para luchar contra el cambio climático se acaba”, se escuchó en países de Europa, Asia y África.

Se espera que en Nueva York se registre el climax de la manifestación, en esa ciudad de Estados Unidos, más de un millón de jóvenes solicitaron permiso en sus colegios para asistir al evento.  La joven activista e inspiración de muchos en la lucha, Greta Thunberg, de 16 años, encabezará la manifestación en Nueva York este viernes y el sábado participará en la cumbre climática en la sede de las Naciones Unidas.

“No quiero que me escuchen a mí, quiero que escuchen a los científicos (…) Quiero que tomen acciones reales”, fueron las peticiones de Greta Thunberg hace un par de días en el Congreso de Estados Unidos.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0