sábado, abril 20, 2024

California: Indocumentados de tercera edad tendrán Medi-Cal 

California – Estados Unidos.- Este viernes el gobernador de California, Gavin Newsom , podría tomar la decisión de incluir en el presupuesto del estado los recursos para incorporar en el programa de gobierno Medi-Cal a las personas de la tercera edad sin papeles, dicha incorporación representaría que todos los indocumentados en California tendrían cobertura medica a través del plan de salud.

La inclusión a Medi-Cal de los mayores de 65 años de edad, les estaría eliminando el estatus migratorio como requisito. Actualmente los niños y jóvenes adultos indocumentados que viven en el estado ya reciben los servicios.

El pasado año, y durante su primer día como gobernador de California, Newsom decidió incluir a a jóvenes adultos sin documentos migratorios en el grupo de elegibles para Medi-Cal, un programa impulsado por el gobierno estatal que ofrece atención medica gratuita o muy barata a familias de bajos ingresos.

Newsom durante su campaña electoral prometió solventar los problemas existentes en el sistema de salud que excluye justamente a los más necesitados, hasta ahora su promesa ha sido cumplida en buena parte.

Un plan B, en caso de que el gobernador no destine los recursos en el presupuesto para incluir en Medi-Cal a los mayores de 65 años, fue creado por la senadora estatal María Elena Durazo quien preparó un iniciativa de ley para lograr igual la inclusión.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0