martes, abril 30, 2024

Borges: “Si hay violencia el culpable es Maduro”

Cúcuta- Colombia.- Desde el Centro de Acopio de ayuda humanitaria instalado en Cúcuta, Julio Borges, designado como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, reiteró que la ayuda solo busca beneficiar al pueblo venezolano ante la grave crisis que enfrenta, no tiene ningún objetivo de violencia.

“Aquí lo que hay es simplemente la intención de buscar medicinas, si el régimen sigue violentando, negando y usurpando, quien está escogiendo el camino a la violencia es  Nicolás Maduro, no nosotros, él puede terminar esto por las buenas y prefiere agarrar el camino de las malas, esa es la realidad” manifestó Borges desde el Puente Internacional “Tienditas».

Reiteró su agradecimiento al gobierno de Colombia, Chile, Paragua, estados Unidos y todos los países y organizaciones del mundo que hoy apoyan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a todo el pueblo venezolano, manifestó que el acto de entrega de ayuda humanitaria que hoy se realiza en Colombia es solidaridad y hermandad.

“Nosotros lo que queremos es democracia, elecciones, progreso económico y paz, la violencia la ha llevado Maduro como bandera desde hace años. Una de las cosas que vamos a ver en este acto es qué toda la ayuda humanitaria se le entrega es a los venezolanos, nosotros como venezolanos lo que vamos a hacer es marchar para que llegue a Venezuela, hoy o mañana todos estaremos en Venezuela”.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el secretario de la OEA, Luis Almagro, se encuentran reunidos desde hace varias horas en las bodegas del centro de acopio para en los próximos minutos iniciar el proceso de entrega de la Ayuda Humanitaria.

Se refirió a los funcionarios de la Guardia Nacional que hoy decidieron desertar del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro y unirse a la ayuda humanitaria.

“La Fuerza Armada está desertando,  están en contra y eso  va a seguir sucediendo.  El único que no se da cuenta que es un presidente caído es Maduro”.

En otros temas, informó que este Lunes se reunirá el Grupo de Lima para seguir atendiendo la Crisis en Venezuela, entre los puntos que se van a tratar se encuentra la propuesta que lleva la delegación venezolana encabezada por su persona, sobre políticas de migración y beneficios para los venezolanos en el mundo.

“Vamos a proponer que todos los venezolanos en el mundo puedan transitar con su pasaporte vencido, hay miles de venezolanos que hoy están afectados e inmovilizados por el documento de identificación”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0