Sede del US Open se transformará en hospital

0
29

Nueva York – Estados Unidos.- En medio la pandemia el mundo del deporte también hace su aporte.  Las pistas de tenis de Flushing Meadows en Nueva York, hogar del US Open se convertirán en un hospital para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informó que el centro albergará 350 camas de hospital durante la crisis sanitaria en Estados Unidos.

También servirá como centro de almacenamiento de alimentos destinados a las personas afectadas por el virus y a los implicados en la lucha por erradicar la pandemia.

Nueva York es el estado más golpeado por la COVID-19 en el país y los centros hospitalarios están saturados por lo que la sede del US Open servirá para mejorar las condiciones de atención a los pacientes.

Está previsto que en el complejo también se elaboren 25.000 paquetes diarios de alimentos para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

Hace poco el mítico estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, también anunció que sus instalaciones se transformarían en centro de acopio de material sanitario.

El tenis, así como la mayoría de los deportes, se encuentra en suspenso debido a la pandemia.

En el calendario el US Open se prevé que comience el 24 de agosto. Hasta el momento no ha sido suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here