jueves, abril 25, 2024

EE. UU., prevé que millones se vacunen en septiembre

Washington, DC.- Estados Unidos espera que millones de personas se vacunen en septiembre con la dosis de refuerzo adaptada a la variante ómicron del covid-19, luego de recibir la aprobación de los reguladores del país la semana pasada.

Ashish K. Jha, M.D., MPH, is Adjunct Professor of Global Health at Harvard T.H. Chan School of Public Health, en una rueda de prensa desde The White House precisó, «A medida que la gente vuelve al trabajo, a la escuela y a sus rutinas habituales, esperamos que millones de personas reciban la vacuna este mes».

Ver más: FDA aprueba refuerzo de vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech

Por su parte, Anthony Fauci epidemiólogo jefe de Estados Unidos detalló que la estrategia de la administración Biden en su lucha contra la pandemia está encaminada hacia un esquema de vacunas anuales. Algo parecido a la gripe común para la mayoría de la población.

EE.UU. espera millones se vacunen contra ómicron en septiembre

De hecho es muy probable que esta cifra aumente a inicios de octubre cuando más personas acudan a las jornadas de vacunación contra la gripe. Aquí también podrán vacunarse con la dosis actualizada contra la ómicron.

De esta manera, la U.S. Food & Drugs Administration (FDA) dio el visto bueno el pasado miércoles, pese a que no cuenta con los estudios clínicos necesarios sobre los efectos en humanos. 

Pero los estudios de una versión anterior de la vacuna contra la variante BA.1, considerada la primera versión de ómicron hizo pensar a los expertos de la administración Biden que las nuevas vacunas son de fiar y cuentan con la eficacia para proteger contra la omicrón.

Ver más: Anthony Fauci renunció como epidemiólogo jefe de EE. UU.

Para concluir, Jha opinó que la aprobación de las nuevas vacunas supone «un gran paso» en la guerra contra la pandemia. De esta forma, Estados Unidos se pone a la cabeza de la lucha contra las nuevas subvariantes del ómicron. 

Por su parte, países como Reino Unido y Canadá ya aprobaron dosis de refuerzo para combatir el BA.1 , sin embargo, aún no se desarrolla contra la BA.5 que es la subvariante dominante.

Video: Omicron afecta también a Sistemas de Ambulancias de Mecklenburg

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0