miércoles, abril 24, 2024

EE. UU., dona cerca de 1,85 millones de vacunas a México y Honduras

Washington, DC.- Estados Unidos enviará, este martes, 1.750.000 dosis de vacunas contra la covid-19 a México y 99.450 más a Honduras.

Esto, como parte de su estrategia de apoyar a los distintos países a combatir la pandemia del covid-19.

Ver más: La FDA concede su aprobación total a la vacuna de Pfizer

Un portavoz The White House, afirmó que, México recibirá dosis de Moderna a través de un acuerdo bilateral. Además, destacó que Washington ya envió anteriormente «millones de dosis» a ambos países.

La administración Biden, también adquirió 500 millones de vacunas Pfizer para distribuirlas en la Unión Africana y 2 países de ingresos bajos y medios

Al mismo tiempo, las vacunas que se despacharán a Honduras son de Pfizer y se entregarán a través de Covax. Esta es, la alianza global apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Asimismo, el funcionario de The White House destacó que los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de esos países «han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras y efectivas».

Por otra parte, México se convirtió, en abril pasado, en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense. Desde entonces EE. UU., ha entregado 2,7 millones de dosis de AstraZeneca y 1,35 millones de las de Janssen.

Ver más: Batalla política por uso de mascarilla en EE. UU.

Finalmente, el pasado 10 de agosto, el Gobierno de México anunció que EE. UU., enviaría hasta 8,5 millones de vacunas para afrontar la tercera ola de contagios de covid-19. Esto, tras una llamada telefónica que mantuvieron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Sin embargo, la Washington aseguró ese mismo día que aún no tenía confirmado ni fechas ni el número de vacunas adicionales que donaría a México.

Video: OPS: Trayendo vacunas COVID-19 a las Américas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0