viernes, abril 26, 2024

La FDA concede su aprobación total a la vacuna de Pfizer

Washington, DC.- La U.S. Food & Drug Administration (FDA) concedió, este lunes, la autorización plena a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

Hasta ahora, al igual que las otras dos vacunas con las que se permite inmunizar en EE.UU., -las de Moderna y Johnson & Johnson– la de Pfizer/BioNTech contaba con una autorización de emergencia.

Ver más: Batalla política por uso de mascarilla en EE. UU.

Esto, corresponde a un proceso expedito de aprobación para circunstancias especiales, como es el caso de la pandemia.

Tres de cada diez no vacunados de EE. UU., aseguran que hay más probabilidad de vacunarse con la decisión que ahora ha tomado la FDA

Una de las consecuencias inmediatas de esta aprobación plena es que abrirá la puerta a que muchos gobiernos locales y estatales, compañías y organizaciones impongan la obligatoriedad de estar vacunado.

Ya hay mandatos de ese tipo para determinados trabajadores en algunos estados y ciudades, además de exigencias similares en universidades u hospitales. Con la nueva decisión de la FDA, se espera que se multipliquen.

Por ejemplo, el Pentágono anunció este mes que obligaría a 1,3 millones de efectivos a ponerse la vacuna en cuanto se obtuviera la autorización plena. Por su parte, el estado de Oregón ya la ha impuesto para sus empleados públicos y es probable que otros estados ahora sigan su ejemplo.

Ver más: HRC lanzó programa de pruebas del VIH/SIDA en el hogar a LGBTQ+

En el caso del sector privado, la aerolínea United Airlines anunció que obligaría a todos sus empleados a estar vacunados tras cinco semanas de esta autorización plena.

Finalmente, la comisionada interina del organismo, Janet Woodcock, dijo, «La aprobación por parte de la FDA de esta vacuna es un hito en la batalla contra la pandemia del Covid-19».

Video: Colocan refuerzo de vacuna contra COVID 19 a pacientes de categoría especial

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0