viernes, marzo 29, 2024

Demandan a empresa médica por impulsar crisis de opioides

Conshohocken, PA.- El gobierno de Estados Unidos presentó, este jueves, una demanda civil donde acusa a la distribuidora de medicamentos AmerisourceBergen Corp (ABC.N) de contribuir a la crisis de opioides que azota al país, por no informar en distintas ocasiones los sospechosos pedidos de analgésicos recetados.

De este modo, el Department of Justice precisó que el distribuidor violó su obligación legal de resolver actividades sospechosas en los pedidos de los clientes. O en el peor de los casos, alertar a la United States Drug Enforcement Administration (DEA) sobre el comportamiento sospechoso de algunos consumidores.

Ver más: Biden anuncia plan para combatir la crisis de opioides

En este sentido la denuncia señala que AmerisourceBergen, uno de los tres distribuidores de medicamentos más grandes del país, inmediatamente dejó de señalar los pedidos sospechosos de farmacia cuando tenía motivos para saber que los opioides se estaban desviando a canales ilegales.

U.S. Department of Justice demanda a AmerisourceBergen alegando que el distribuidor impulsó la crisis de opioides

A su vez, la denuncia agrega que AmerisourceBergen le dio prioridad a sus ganancias sobre el bienestar de los estadounidenses. De manera que, esto alteró intencionalmente la forma en que una de sus unidades le dio seguimiento a los pedidos. Esto ocasionó la reducción drástica de la cantidad de pedidos de sustancias controladas.

En un comunicado la U.S. Department of Justice dijo, «Estados Unidos presenta esta demanda para responsabilizar a los acusados ​​por su flagrante incumplimiento de informar órdenes sospechosas y su papel en la contribución a la epidemia de opiáceos».

Ver más: Represión de los opioides afecta a pacientes con medicamentos psiquiátricos

Por el momento AmerisourceBergen que tiene sede en Conshohocken, Pennsylvania no ha declarado al respecto. Sin embargo, la compañía negó categóricamente haber contribuido a la crisis de los opioides.

Video: Se acerca la fecha límite de inscripción en el Mercado de Salud

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0