martes, abril 23, 2024

Biden anuncia plan para combatir la crisis de opioides

Washington, DC.- El presidente Biden anunciará este viernes, el financiamiento de casi $1.500 millones para desarrrollar un plan que trate la crisis de opioides partiendo del acceso a medicamentos para tratar las sobredosis de opioides además de sanciones contra los traficantes, de acuerdo con declaraciones de La Casa Blanca.

De esta manera, la administración Biden sigue mostrando músculo para demostrar que está abordando el empeoramiento de la crisis de opioides en todo el país. Crisis que según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) provocó más de 107.000 muertes por sobredosis de drogas solo en el año 2021.

Ver más: EE. UU., a las puertas de una huelga de transporte ferroviario

Por su parte, el Dr. Rahul Gupta, director de Política Nacional de Control de Drogas de La Casa Blanca precisó, «Nuestra nación se enfrenta a 108.000 muertes por sobredosis en solo 12 meses. Eso es una vida perdida cada cinco minutos durante todo el día».

Biden anunciará $1.5 mil millones para combatir la crisis de opioides

Del mismo modo Gupta insistió, «La administración Biden-Harris está anunciando varias inversiones y acciones clave para reducir las muertes por sobredosis, garantizar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la salud pública en primera línea tengan los recursos que necesitan, apoyar a las personas en recuperación y finalmente vencer esta epidemia».

Por su parte, Miriam Delphin-Rittmon, subsecretaría de salud mental y uso de sustancias, adelantó que los fondos tratarán los trastornos por uso de sustancias. Además trabajará en romper las barreras para el uso de herramientas como la naloxona, considerado un medicamento para revertir las sobredosis de opioides.

En la actualidad hay barreras legales que impiden el acceso a la naloxona en algunos estados. En otros estados no siempre hay disponibilidad para las personas que tienen mayor riesgo de sufrir sobredosis. 

Ver más: NYC avanza leyes en el marco del 11 de septiembre

Finalmente, Biden también anunció $12 millones adicionales en fondos para aplicar la ley en las zonas más golpeadas por el narcotráfico. Otros $275 millones anunciados en abril para abordar las sanciones a individuos y grupos vinculados a cárteles de drogas.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0