Covid-19 suma más víctimas en Florida: 54 maestros y 9 alumnos

0
46
Covid-19 suma víctimas en Florida 54 maestros y 9 alumnos
Foto Twitter @FloridaEA

Miami, Fl.- Cerca de 142.000 niños en edad escolar en Florida han dado positivo de la covid-19 desde agosto pasado. Mientras que 9 menores y 54 maestros han fallecido desde julio debido a la enfermedad, según un informe actualizado de la Florida Education Association (FEA).

Asimismo, la FEA destacó en su informe la parcialidad de las cifras debido a huecos de información, desinformación, medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la “mordaza” a la publicación de los datos.

Ver más: La OMS monitorea variante “mu” de covid-19

Por su parte, el Informe de Escuelas Seguras reseña que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente. Esto, desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida.

Covid-19 en Florida sigue sumando víctimas mortales

Además, los datos federales divulgados este lunes dan cuenta de 13.773 personas hospitalizadas debido a la enfermedad, 3.223 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el informe escolar, se han presentado 134.478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.

Ver más: OPS: Faltan 540 millones de dosis para vacunar 60% de población americana

Según la FEA, el estado de Florida ha ido tan lejos como “emitir órdenes de mordaza” en los departamentos de salud locales, en Duval, Orange y Flagler. Esto, para evitar la divulgación de datos de la covid-19 en las escuelas.

Finalmente, estadísticas basadas en datos que el estado informa al Gobierno federal, hoy se agregaron 1.064 fallecimientos que no se habían reportado con anterioridad.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia