jueves, marzo 28, 2024

La OMS monitorea variante «mu» de covid-19

Nueva York, NY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), está monitoreando una nueva variante de coronavirus llamada “mu”. Asimismo, la agencia asegura que tiene el potencial de evadir la inmunidad proporcionada por una infección o vacunación anterior por covid-19.

Mu, también conocido por los científicos como B.1.621, fue agregado a la lista de variantes “de interés” de la OMS el 30 de agosto.

Ver más: OPS: Faltan 540 millones de dosis para vacunar 60% de población americana

Por su parte, el Dr. Gottlieb explicó que la variante contiene mutaciones genéticas que indican inmunidad natural, las vacunas actuales o los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Sigue en monitoreo la variante Mu en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta

Además, el Dr. expresó que, La cepa «mu» necesita más estudios para confirmar si demostrará ser más contagiosa, más mortal o más resistente a las vacunas y tratamientos actuales.

Por su parte, la agencia sigue monitoreando cuatro variantes “preocupantes”, incluida la delta, que se detectó por primera vez en India y es la variante más prevalente que circula actualmente en los EE. UU.

Asimismo, la variante «alfa», detectado por primera vez en el Reino Unido. También la «beta», detectada por primera vez en Sudáfrica. Y finalmente la «gamma», detectada por primera vez en Brasil.

Al mismo tiempo, se entiende por variante de preocupación como una cepa mutada que es más contagiosa, más mortal o más resistente a las vacunas y tratamientos actuales.

Ver más: ¿Por qué los beneficiarios de Medicaid no se están vacunando?

Simultáneamente, está vigilando de cerca otras cuatro variantes de interés, incluida la lambda, identificada por primera vez en Perú, que han causado brotes en varios países y tienen cambios genéticos que podrían hacerlas más peligrosas que otras cepas.

La nueva variante, mu, se identificó por primera vez en Colombia, pero desde entonces se ha confirmado en al menos 39 países, según la OMS.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0