OPS: Faltan 540 millones de dosis para vacunar 60% de población americana

0
34
OPS Faltan 540 millones de dosis para vacunar 60% de población americana
Foto www.paho.org/es

Washington, DC.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles, que se necesitan 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19. Esto, para inmunizar al menos el 60 % de la población en el continente americano.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó durante su conferencia de prensa semanal que, en las Américas están cuatro de los diez países con el mayor número de casos en el mundo.

Ver más: Congresista demócrata Smith demanda a Florida

Asimismo, indicó que la región ha sufrido “casi un tercio de todas las muertes” atribuidas al virus.

Haití y Venezuela causa gran preocupación para la OPS por sus sistema precarios de salud

Al mismo tiempo, consideró que, las donaciones son “la mejor y más rápida” vía para avanzar en la inmunización e instó a las naciones con excedentes de dosis a que las compartan.

Además, animó a los países que reciban las vacunas a que las administren “tan pronto como lleguen”.

Con respecto a las cifras de casos y muertes, reveló que en la última semana se reportaron 1,6 millones de nuevos contagios. También, alrededor de 22.000 fallecimientos en el continente americano relacionados con covid-19.

Ver más: ¿Por qué los beneficiarios de Medicaid no se están vacunando?

Finalmente, hubo un aumento de los casos en América del Norte, así como en Santa Lucía y Puerto Rico, en el Caribe. Pero, además de una aceleración de los brotes en Centroamérica, con Costa Rica y Belice como los más afectados.

Asimismo, la directora de la OPS llamó la atención sobre la situación en Haití y Venezuela. Donde “los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones”.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia