viernes, abril 26, 2024

Corea del Norte más radical por casos de covid-19

Pionyang, Corea del Norte.- Los medios estatales de Corea del Norte, hilados desde Pionyang por el líder de Estado, Kim Jong Un, admitieron que detectaron los primeros casos de covid-19.

Por esta razón, las autoridades declararon esta situación como, «emergencia nacional más grave», ordenando un bloqueo nacional. Aunque los expertos muestran sus amplias preocupaciones por el sistema de salud del país.

Ver más: Vacuna J&J presenta riesgo de trombosis

Como es de esperarse, el hermetismo alrededor de todo lo que pasa en Corea del Norte no escapa a este anuncio escuesto del medio de comunicación estatal. Sin embargo, se conoció que estos casos podrían estar relacionados con la variante BA.2, u ómicron.

Corea del Norte admite casos de Covid-19 por primera vez y se declara en emergencia nacional

La detección de este brote se dio tras obtener los resultados de un número no mencionado de pruebas realizadas a un conjunto de personas que fueron dignosticadas con fiebre en la capital de Corea del Norte, el pasado 8 de mayo.

El canal oficial de noticias, KCNA, precisó, «Ha habido el incidente de emergencia más grande del país, con un agujero en nuestro frente de cuarentena de emergencia, que se ha mantenido seguro durante los últimos dos años y tres meses desde febrero de 2020».

Para sorpresa de todos, esta es la primera vez en más de dos años, que la nación norcoreana reconoce la existencia del covid-19 dentro de sus fronteras. Desde el inicio de la pandemia, Corea del Norte cerró (todavía más) sus fronteras, con orden de disparar como parte de su estrategia para prevenir contagios en el país.

Ver más: Desmienten alarmas de niveles de soledad por el covid-19

Finalmente, el canal KCNA informó, «El trabajo estatal de prevención de epidemias se cambiará al sistema máximo de prevención de epidemias de emergencia». Por su parte, el dictador kim Jong Un, ordenó, «Bloqueen por completo la propagación del virus malicioso bloqueando completamente sus áreas en todas las ciudades y condados de todo el país”.

Video: 64% de la población latina en NC aún sin colocarse el refuerzo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0