jueves, marzo 28, 2024

60 clínicas de aborto en 15 estados dejaron de prestar servicio

Washington, DC.- Un estudio del Instituto Guttmacher reveló que más de 60 clínicas de aborto en 15 distintos estados dejaron de realizar abortos luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara el Roe vs Wade, de acuerdo con grupo de investigación en defensa de los derechos reproductivos.

De esta manera, el estudio publicado este jueves descubrió que 14 estados ya no tienen clínicas que ofrezcan abortos a partir del 2 de octubre. Justo en los 100 días desde que la Corte Suprema anulara el fallo de 1973, que garantizaba el derecho al aborto en EE. UU.

Ver más: Google Maps con «clínicas abortistas cerca de mí» señalará clínicas y hospitales

Los estados donde todas las clínicas de aborto ha dejado de brindar servicios de aborto son: Alabama, Arkansas, Arizona, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y West Virginia.

Al menos 60 clínicas de aborto en 15 estados dejaron de brindar servicios

El estudio también reveló que un tercio de las mujeres en edad reproductiva viven en estos 15 estados, según Guttmacher. Así pues, Texas y Luisiana tienen la mayor cantidad de cierres. Por ejemplo en Texas, 12 de 23 clínicas cerraron, mientras que en Luisiana cerraron sus tres clínicas.

En este sentido, Rachel Jones, científica investigadora principal de Guttmacher desveló que algunas clínicas en los 15 estados encuestados por Guttmacher siguen brindando otros servicios ginecológicos. Sin embargo, otras 26 clínicas se vieron obligadas a cerrar definitivamente por las leyes estatales restrictivas.

Ver más: Agenda de republicanos en materia de energía, crimen e inmigración

Parte de las conclusiones indican que las batallas legales sobre las restricciones estatales al aborto determinarán el destino de las clínicas. Esto en los estados, principalmente, liderados por republicanos que tratan de prohibir el aborto. Por lo que se estima que más clínicas suspendan sus servicios de aborto y cierren en las próximas semanas.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0