Rate this post

Washington – Estados Unidos.- En Washington ha sido confirmado el primer caso en Estados Unidos de un nuevo coronavirus mortal que ha causado alama en China donde se han reportado los contagios iniciales.

Benjamin Haynes, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hizo el anuncio pero informó que en las próximas horas se darán detalles del caso.

Medios locales han informado que la persona contagiada fue hospitalizada la semana pasada y había viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote.

El paciente masculino está internado en el Providence Regional Medical Center en Everett y se encuentra “bastante enfermo”, agregaron los medios.

Funcionarios buscan a las personas con las que el ahora paciente pudo haber tenido contacto para evaluar su estado de salud.

El nuevo coronavirus ha causado seis muertes en China y cerca de 300 contagios.

Según las agencias de salud locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Autoridades de la salud chinas han confirmado que el coronavirus se puede transmitir de persona a persona pero la fuente primaria fueron animales.

En aeropuertos de Estados Unidos con conexiones con China han aumentado el control de los pasajeros para prevenir una posible propagación de la enfermedad.